miércoles, 22 de agosto de 2012

Corolario TIC´s


Al comienzo de ese blog, la idea era entregar algo de información respecto de las TIC's y su uso en educación, con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que realmente existen muchas instancias para su utilización y "novedosamente" en el mundo van tomando un espacio preponderante, no sólo en el aula donde se realiza la clase físicamente, sino como proyectos extracurriculares que fomentan de mejor manera aún el desarrollo de nuestros estudiantes, y así también el de docentes y apoderados, que ciertamente no pueden quedar fuera de este proceso.

Así también en mi búsqueda por entregarles novedades respecto del uso de las tecnologías en educación y cómo a través de éstas también se construye conocimiento, fui dándome cuenta de que más allá de las brechas socioeconómicas existentes, que pueden influir en el uso de las tecnologías y el apresto que podrían tener los estudiantes, las instancias sociales que existen para que niños y jóvenes puedan participar son muy variadas.

Entonces respecto de las preguntas que me plantee en la primera entrada de este blog queda respondida en cierta medida, ya que aún cuando la información volcada en este blog no es mucha, representa a mi parecer un abanico de posibilidades para los estudiantes de hoy.

El desafío que se presenta entonces, en cierta medida es encontrar el espacio virtual para que todas esas iniciativas sean canalizadas con el fin de informar de cada una de ellas y que la comunidad educativa (alumnos, docentes y apoderados) puedan estar constantemente informándose y participando de ellas.

0 comentarios: