sábado, 12 de mayo de 2012

la First Lego League Como Experiencia de Integración de las Tecnologías


Hoy les voy a contar de una iniciativa que considero muy interesante, una forma de canalizar la utilización de las tic's sin que tener que estar metido en una sala de clases, sentado, mirando al profesor en frente.
Te invita a la investigación, al aprendizaje de programación, a desarrollar un proyecto relacionado con la vida cotidiana, y la conservación del medio ambiente. Por otro lado vincula valores, los niños se relacionan en diferentes realidades, y los involucra en la competencia.

Les dejo dos video donde explica más o menos en que consiste la First Lego League uno en inglés que es muy detallado y uno de la FLL Chile, iniciativa de la Fundación Mustakis, en la cual participé y en la que vi cómo alumnos y profesores se convertían en cómplices de una competencia sana en aprendizaje.
Son equipos de distintos colegios del país que compiten a nivel regional, el ganador compite en la final nacional en Santiago, y el ganador nacional viaja al país donde se desarrolla la final mundial.







FIRST LEGO League

www.firstlegoleague.cl/