sábado, 12 de mayo de 2012

la First Lego League Como Experiencia de Integración de las Tecnologías


Hoy les voy a contar de una iniciativa que considero muy interesante, una forma de canalizar la utilización de las tic's sin que tener que estar metido en una sala de clases, sentado, mirando al profesor en frente.
Te invita a la investigación, al aprendizaje de programación, a desarrollar un proyecto relacionado con la vida cotidiana, y la conservación del medio ambiente. Por otro lado vincula valores, los niños se relacionan en diferentes realidades, y los involucra en la competencia.

Les dejo dos video donde explica más o menos en que consiste la First Lego League uno en inglés que es muy detallado y uno de la FLL Chile, iniciativa de la Fundación Mustakis, en la cual participé y en la que vi cómo alumnos y profesores se convertían en cómplices de una competencia sana en aprendizaje.
Son equipos de distintos colegios del país que compiten a nivel regional, el ganador compite en la final nacional en Santiago, y el ganador nacional viaja al país donde se desarrolla la final mundial.







FIRST LEGO League

www.firstlegoleague.cl/

3 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Con en fin de realizar una evaluación formativa de tu Blog, espero que los siguientes comentarios sean un aporte al mejoramiento de este espacio para una calificación óptima.

Me parece que este blog tiene un adecuado diseño que invita al visitante ingresar a las diferentes publicaciones y realizar comentarios.

Creo que puedes potenciar este espacio tomando en cuenta:

1.- Realizas dos pibicaciones desde la creación de este Blog (como mínimo debieras tener 7).
1.- Leer nuevamente la pauta y sus requerimientos.
2.- En próximas publicaciones realiza reflexiones en relación al tema que deseas desarrollar en tu blog y utiliza los elementos teóricos aprendidos hasta ahora en este y los otros módulos del Magister.
3.- Recuerda generar enlaces de espacios de interés (comienza por los blog que más te llamaron la atención).

Histeria por la Historia dijo...

Me gustaría que nos contaras un poco más en qué visualizaste esta relación distinta entre profesores y alumnos en torno a un proyecto.
saludos

Di! dijo...

Carolina, efectivamente se genera un lazo distinto entre alumnos y docentes cuando se desarrollan otras inteligencias, y otras habilidades, es importantr fomentar la investigación entretenida, ya que se puede convertir en una herramienta que los estudiantes utilicen con mucho agrado.